Un día como cualquier otro: enciendes tu computadora, abres Facebook y te das cuenta que tienes una nueva solicitud de amistad. Al revisar de quién se trata, notas sorprendido que la persona se llama igual que tú y que su imagen de perfil es prácticamente idéntica a la tuya. ¿Coincidencia? ¿Un caso para la dimensión desconocida? No, se trata del copycat de Facebook.
La historia se remonta dos años atrás, cuando un usuario de Facebook llamado Ryan Roy decidió buscar en la red social a otras personas con su mismo nombre. Al encontrarlas, Roy procedía a replicar con lujo de detalles la foto de perfil de su homónimo, para luego usar dicha imagen y mandarle una solicitud de amistad.
Su intención era hacerle una broma a sus víctimas para que pensaran que existía un universo alterno con alguien idéntico a ellos, sin embargo, la mayoría de los usuarios parecían asustarse y de inmediato cambiaban su fotografía.
Todo esto ha salido a la luz hasta ahora, luego de que Roy publicara su historia en Reddit, recibiendo miles de votos y convirtiéndose en un viral casi instantáneo. Dejémonos de insulsa palabrería y échenle un ojo a las fotos: