Por si pensaban que nos faltaban alternativas políticas, prepárense para contar con un nuevo partido político: Morena.
El movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya tiene en su haber los 20 mil afiliados solicitados por el IFE para consolidarse como nueva fuerza política en el país, así lo ha informado el representante del Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres.
“De ahora en adelante toda la afiliación que realicemos es ganancia, es un extra, va más allá de la cifra que se requiere para el registro electoral. Nosotros de todas maneras vamos a seguir trabajando, no vamos a bajar la guardia, no vamos a dejar de trabajar en las tareas de afiliación, al contrario vamos a intensificarlas”.
De acuerdo a sus estadísticas, los estados que más ayudaron a contar con este nuevo partido son Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Zacatecas, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y DF.
“Hay mucho apoyo, mucho respaldo de la gente en general en el país y hay organización. Hasta en el municipio más pequeño tenemos simpatizantes, hay movimiento, está la gente trabajando para la organización y vamos a muy buen ritmo”.
Ahora lo que resta es entregar el listado de afiliados al IFE, el cual se encargará de validarlo, y después de algunos procesos de rigor (como por ejemplo informar de dónde sacaron recursos para sus diferentes movilizaciones a nivel nacional), tendremos un nuevo partido político, el cual vivirá del erario.
¿Cómo que ya urge que un partido se vaya a la liga de descenso, no?