Hace unos días les informamos de la “genial” idea que tuvieron unos paracaidistas en nombrar a su recién formada colonia como la primera dama “Angélica Rivera”, pues bien ahora otro asentamiento irregular busca hacer la “parejita presidencial”.
Algunos veracruzanos están harto agradecidos con lo que han recibido durante este sexenio, y por ello, un grupo de invasores que recientemente se asentó en una propiedad antes utilizada como central camionera bautizarán con el nombre de “Enrique Peña Nieto” a la colonia que están por fundar.
“Sólo nos han atendido muy amablemente, nos piden que aguantemos, igual y sí nos van a dar permiso de quedarnos en este terreno, aquí vive gente de bajos recursos que no tiene para pagar una renta”.
Aunque dicen que es “por gratitud” nombrar con el apelativo del actual presidente de México al conjunto habitacional que buscan establecer entre las colonias Lombardo Toledano y Lomas de Río Medio 3, lo futuros colonos también piden a las autoridades que “con el nombre de la colonia, el ayuntamiento de Veracruz no ponga objeción para que les dé primero la regularización y posteriormente construir sus casas con material de concreto en este terreno”.
¿O a poco las autoridades les van a hacer el feo y van a evitar que Veracruz tenga “colonias presidenciales”?
Uno de los habitantes de la “colonia” comenta que, gracias al apoyo que les ha brindado el Ayuntamiento de Veracruz, la “viabilidad” para la regulación de este proyecto está viento en popa.
Asentamientos de este tipo son ocupados por familias que no tienen medios para conseguir una vivienda. Muchas de las improvisadas casas son construidas a base de láminas, cartones y lonas. Esperemos que el gobierno de Veracruz y de todos los estados del país no necesiten de este tipo de “agradecimientos” para preocuparse en ofrecer una vivienda digna a todos los ciudadanos.