Rdio, Spotify, Tidal, Apple Music, y ahora apunten a Facebook como otro de los grandes jugadores que muy pronto podría estrenar su plataforma de streaming musical.
De acuerdo a diversos reportes, la compañía se encuentra actualmente en negociaciones con diversos sellos discográficos sobre el tema de regalías y monetización que podrían recibir no sólo por las escuchas de sus catálogos sino también por la publicidad que se podría incluir dentro de los videos musicales que desplegaría su servicio.
Según reporta el sitio Music Ally, Facebook estaría dispuesto a igualar las ofertas monetarias que paga YouTube a los artistas por permitir colocar publicidad en sus videos, e incluso todo parece indicar que esta es la parte que más avanzada tiene la compañía, por lo que podría incluir este servicio en los próximos meses y posteriormente, complementarlo con el streaming de música, cuyas opciones podrían estar entre desarrollar su propia plataforma o bien comprar alguna de las ya existentes como Rdio o Deezer.
ACTUALIZACIÓN: En una declaración a Billboard, Facebook aclara que “no tiene planes para involucrarse en streams de música”. Fuentes de las disqueras también han confirmado que no han habido pláticas con Facebook para que sus usuarios escuchen música en linea.