Lo que necesitas saber:

Según El País, 92% de los votantes no cambió su intención de voto tras el segundo debate... pero Massive Caller dice algo diferente.

En un mundo en el que las encuestas ya significan muy poco (y si no, acuérdense del tiro entre Clinton-Trump) Xóchitl Gálvez se fue a dormir temprano el 30 de abril, para ver qué le traían los reyes magos del 1 de mayo… y se le hizo: le dejaron una encuesta de Massive Caller en la que, según, ya está en empate con la candidata que hace un par de semanas le llevaba por más de… por varios puntos 30 puntos.

Resultados de encuesta de Massive Caller / Imagen: @XochitlGalvez

Massive Caller indica que alza de Xóchitl fue a partir del segundo debate…

“¡Ya empatamos! ¡Esto no lo frena nadie! ¡Vamos a ganar!”, aseguró ayer, 1 de mayo, la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, al compartir en sus redes sociales los resultados de la encuestadora que la ponen con 38.9% de intención de voto, mientras que a Claudia Sheinbaum la dejan con 38.7%. Ya hasta va en primer lugar Xóchitl Gálvez, según Massive Caller…

El punto clave para tan cuestionable resultado de la encuesta fue el segundo debate presidencial. A partir del pasado domingo, según Massive Caller, comenzó la caída de Sheinbaum y el alza de Xóchitl Gálvez… con todo y que analistas para nada vieron a una candidata de oposición con mejoras resaltables. Seeeee, estuvo un poco mejor que en el primer debate (lo cual no fue difícil, dado lo mal que se vio en esa ocasión), pero definitivamente nada que llevara a cambiar el cómo se ha desarrollado el proceso electoral.

Resultados de encuesta de Massive Caller / Imagen: @XochitlGalvez

Sheinbaum descalifica a Massive Caller: en 2018 me ofrecieron “orientar” resultados

La encuesta de Masive Caller colocaba a Claudia Sheinbaum con 42.7% antes del segundo debate, mientras que a Xóchitl Gálvez con 37.4%. Así, después del nada espectacular agarrón, una cayó y la otra subió, para ahora encontrarse en el “interesante” cruce de porcentajes… Ahhh y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, ahí anda entre el 8 y 7%. Nada que decir.

Ante el supuesto empate en que ahora se encuentra con Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, respondió descalificando a la empresa en cuestión.

Foto: @Claudiashein

De acuerdo con la exjefa de gobierno, no es muy confiable que digamos Massive Caller, ya que,  en 2018, algunos de sus representantes le hicieron el ofertón de “orientar” resultados a cambio de una buena lana.

“Esta encuestadora no es creíble, no tiene ninguna metodología que pueda decir que hay un cambio en la tendencia”, aseguró Claudia Sheinbaum. “Entonces por eso yo le llamo ‘Massive Lier’ que quiere decir ‘Mentira Masiva’, así se llama la empresa, ‘Las Mentiras Masivas’”, agregó la candidata presidencial…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios