Dos de los jugadores más representativos de la liga española, del Barcelona y Real Madrid, y claro, de la selección española, recibieron el Premio Príncipe de Asturias por ser un ejemplo de compañerismo.
Con la llegada de Jose Mourinho al banquillo Merengue, los clásicos habían tomado puntos donde la rivalidad era más allá de pelear por el balón. Pero Xavi Hernández e Iker Casillas, ambos capitanes de sus equipos, siempre calmaron las aguas. Incluso, la prensa española llegó a comentar que los saludos y abrazos de Iker con los jugadores catalanes habían causado mucha molestia en el entrenador portugués.
Pues, debido a los valores que transmiten este par de jugadores y su amistad, recibieron el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ya que fueron considerados como ejemplos de compañerismo.
Han conseguido la excelencia personal y profesional y redundan en el beneficio del deporte. El deporte es inherente de ganar al rival y conseguir más títulos que él, pero esa rivalidad se puede llevar con una buena amistad. Tienen una gran humanidad y representan a todos los que en el deporte muestran estos valores
Esas fueron las palabras que el Príncipe pronunció en su discurso durante la entrega de este galardón en la ciudad de Oviedo, España.
¿Cómo ven esto?