Seguro muchos de ustedes ya se preguntaban ¿el Partido Verde qué tiene de ecologista si genera tanta basura propaganda electoral?

Bueno, pues la alianza conformada por este partido y el PRI postuló para diputado federal al alcalde con licencia de Tapachula, Chiapas, Samuel Chacón Morales, exhibido hace unos meses por talar 200 árboles para realizar obras viales por 100 millones de pesos.

Aunque el edil en cuestión fue elegido por el PRI, este político será abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las elecciones de junio de 2015. Ambos partidos, como ya es su costumbre, establecieron una coalición en los 12 distritos en los que se divide Chiapas, según publica Reforma.

Aquí el antes y después de la tala:

pvem.alcalde.tapachula

Tras los hechos, ocurridos en diciembre pasado, Samuel Chacón Morales fue criticado por habitantes de Tapachula, quienes consideraron que las obras viales (encarpetado de concreto) no justificaron la tala de los 200 árboles, que fueron reemplazados por los adornos llamados plantas de ornato, y calificaron la acción de ecocidio.

La tala le valió al político una sanción por parte de la Secretaria de Medio Ambiente Estatal.

Ahora ya tienes un elemento más para recordar en las próximas elecciones que el PVEM sólo dice ser “ecologista” y según promueve acciones contra la tala urbana de árboles, pero, detrás de la máscara, el partido y sus candidatos esconden otros intereses.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook