Una niña de nueve años de edad dio luz a una bebé en el estado de Jalisco, mientras que las autoridades investigan la circunstancias de la concepción y el paradero del padre, un supuesto joven de 17 años.
El vocero de la procuraduría del estado de Jalisco, Lino González, dijo que el hospital y la familia de la niña notificaron a las autoridades del inusual parto hace una semana. González dijo que la niña y el bebé están en buenas condiciones. La bebé nació con peso normal en el Hospital de Zoquipan en la ciudad de Guadalajara.
“Primero queremos ver si de verdad fue ese muchacho el papá, en qué circunstancias se dio la concepción y donde está el muchacho”, dijo González a The Associated Press.
La madre de la niña, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, dijo a investigadores que ella no se dio cuenta de que su hija estaba embarazada sino hasta los siete meses de gestación.
“La señora no sabía que tenía que denunciar. Queremos localizar al joven que fue responsable para conocer su versión, porque ella no reconoce la trascendencia de sus actos. Estamos en un supuesto de violación o de abuso sexual infantil”, explicó por su parte Jorge Villaseñor, agente del Ministerio Público de la fiscalía local
Se sospecha el muchacho podría haberse marchado de la comunidad donde tanto él como la niña vivían al sur de Guadalajara, mientras que, de comprobarse su paternidad, el joven enfrentaría cargos de abuso sexual infantil.