¿Se imaginan que los expulsen de la escuela por llegar con su playera del América o de Chivas? Algo inimaginable, pero en Estados Unidos (cuándo no) sucedió. No con una de un equipo de futbol, sino con una de la NFL.
La llegada de Peyton Manning a los Broncos de Denver fue el movimiento más rimbombante de todo el futbol americano. Y cómo no, uno de los mejores mariscales de campo se mudaba a otra ciudad tras 13 años en Indianapolis y superar un sinfin de records personales.
El fanatismo por el QB ha llevado a que su camiseta sea una de las más vendidas y un chico de secundaria la llevó a la escuela, pero qué creen… !lo expulsaron por traerla!
Las autoridades de la escuela mandaron llamar al chico y le informaron que debía irse a su casa por usar (estaba expulsado) “vestimenta inadecuada”. ¿Pero por qué? De acuerdo al Distrito Escolar de Greeley-Evans, el encargado de establecer las normas respecto a la indumentaria en la zona escolar, se han impuesto reglas estrictas en lo que se refiere a la ropa para “evitar conflictos entre bandas callejeras locales”. WTF?!?!
Como sabrán, Peyton Manning siempre ha usado el número 18 en su jersey, y con los Broncos no fue la excepción. ¿Qué tiene que ver esto? Pues una de las bandas callejeras más conflictivas y conocidas en la zona es la “18th Street”, entonces, la reglas del distrito escolar buscar evitar que la “publicidad” de la ropa atraiga a los jóvenes a este tipo de organzaciones callejeras.
Chequen algunas medidas “anti-bandas” que se han impuesto:
- prohibir el rojo y el azul en la vestimenta
- nada de usar el número 13, 14 o sus “reversos” 31 o 41 (asociados con las bandas Sureño o Norteño)
- lo mismo con el número 18 u 81 (de la 18th Street)
- no pueden lucir cejas rasuradas
- nada de ropa de la marca Southpole o Dickies
- ni pañuelos colgando de los bolsillo
¡¡¡Qué tal!!!
Ante esto, la mamá del chamaco no se lo pensó dos veces y toda enojada llamó a una emisora de televisión local para protestar por esta situación (pus cómo no). La justificación de la escuela fue sacar a la luz las reglas que les acabo de enlistar.
¿Cómo ven? ¿Qué opinan de estas “medidas de seguridad”?