“¡Llévelos llévelos, pastelitos felices de a 20 pesitos. Para los nervios del examen, para volar en clases y pasarla chido, llévelos llévelos!”

Jorge Octavio Ávila Martínez es un estudiante de gastronomía de 21 años, que en sus ratos libres vendía alimentos preparados en distintas preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM. Llegaba muy contento ofreciéndole a sus clientes Muffins de chocolate, hot cakes, enchiladas y mole. Sin embargo, el pasado 5 de abril fue detenido afuera de la Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconselos”. ¿El motivo? Los alimentos que preparaba traían premio.

Y es que uno de los ingredientes que usaba este chavo para preparar la comida, era nada más ni nada menos que la maldita hierba verda marihuana.

Desde hace dos meses, Ávila Martínez inició con la venta de comida afuera de las escuelas. Entonces, por sugerencia de algunos estudiantes, comenzó a preparar la comida agregando marihuana a los productos. Así, acostumbraba a darles pedacitos de prueba a sus posibles clientes.

No sabemos si alguien fue con el pitazo de lo que en realidad vendía este joven, o si fue tanto el éxito de estos alimentos que resultó sospechoso. El chiste es que el pasado viernes, elementos de de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a Octavio Ávila en la puerta de la Preparatoria José Vasconcelos mientras realizaba su vendimia.

Cuando vio que los elementos de la policía venían hacia él, el cocinero le arrojó un muffin a los uniformados y sin éxito trató de esconderse en la escuela. Al momento de su detención le fueron asegurados 22 panques, 450 pesos que había obtenido por la venta de sus productos verdes, 50 gramos de marihuana y una pipa para fumar mariguana.

Además, en su celular se hallaron varias fotografías en las que aparece con bolsas de marihuana y cocinando alimentos.

El inculpado fue llevado a la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría del Distrito Federal. De acuerdo a la averiguación previa FCIN/ACD/T1/145/13-0, cada panquecito tipo muffin contenía en promedio 2.1 gramos de hierba verde. En el documento también se comenta que…

“La marihuana la compra cerca de su casa en Santa Úrsula y con ella prepara los muffins que vende a 20 pesos afuera de las preparatorias; también hace enchiladas, hot cakes y mole que sirve para que se relajen los estudiantes”.

De acuerdo con Marcela García Torres, Fiscal del área de narcomenudeo, aunque en la ingesta de marihuana el proceso de absorción es lento, ocasiona los mismos efectos que al fumarla.

Jorge Octavio Ávila fue consignado ante un juzgado penal de Reclusorio Sur, por venta de droga al menudeo. Su situación legal se determinará en las próximas horas.

Por risible que parezca, este tipo de casos en los que los alimentos se preparan con marihuana no son nuevos ni tan aislados. “La dieta verde para ponerse bien erizo” le dicen algunos.

*** Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios