Cuántos de nosotros nos quejamos por cómo salimos en la foto de la licencia, de la credencial o del mismo pasaporte. Que si con los ojos bizcos, rojos o con el cabello hecho un desastre.

Pues seguramente a muchos hasta les da pena mostrar estos documentos, perooo a un hombre en República Checa todo le vale sorbete. Lukas Novy hizo lo que muchos quisiéramos, pero la ley nos impide: salir con algo que nos cubra la cabeza a la hora de tomarnos la foto para estas identificaciones.

Aunque no lo hizo solamente para vacilar. Este hombre alegó profesar el “Pastafarismo” (WTF?!?!) y así logró que las autoridades le dieran permiso de salir en su fotografía con un colador de pasta en la cabeza, como todo un casco.

Además, su petición está reglamentada por las normas que permiten -en República Checa- usar sombreros por razones médicas o religiosas al momento de ser fotografiados.

¿Pero qué diantres es el “Pastafarismo”?

Fíjense que este hombre pertenece a la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador, templo de una religión que se originó en el 2005 como protesta por la decisión del Departamento de Educación del estado de Kansas, Estados Unidos que exigió introducir en los programas de estudio el concepto de “diseño inteligente” (corriente prorreligiosa que sostiene que el origen o evolución del universo, la vida y el hombre son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes) como alternativa a la teoría de la evolución.

Algo así como lo que habló Richard Dawkins (autor del libro “The God Delusio” [El espejismo de Dios]), pero al estilo South Park:

La idea central de esta parodia de la religión es que el Monstruo del Espagueti Volador creó el universo después de una guarapeta.

Y volviendo al caso de Lukas Novy, él no es el único que lo ha hecho. En 2011, Niko Alm, un empresario austriaco, recibió el permiso para salir con otro colador de pasta en la cabeza para su licencia de conducir, alegando que era un requisito de su religión.

¡Quiobo!

Si está la religión de los Jedi… ¿por qué no hacerle culto a un Monstruo Volador de Espaguetti?

PD: En el mundo 762 839 personas en el mundo tienen esta religión. Ahí tienen un dato para que se crean los “muy muy”…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios