Aunque conocido por darle chicharrón a cualquiera que no se apegue a las normas del sistema y por a cada rato amenazar con una guerra de tónica nuclear, el líder norcoreano Kim Joung Un, también tiene su lado buena onda…
Demostrando una vez más que el mundo está patas pa’rriba, el buen Kim será galardonado con el premio “por la paz, la justicia y la humanidad” que otorga la Fundación Educativa Sukarno, en Indonesia.
Así lo dio a conocer Rachmawati Sukarnoputri, hija del presidente de la fundación con sede en Bali… especificando que el premio será entregado al líder -que en alguna ocasión mandó a ejecutar a uno de sus ministros sólo por quedarse dormido durante un desfile- evidentemente no por sus esfuerzos en pro de la paz del mundo, sino por ser un “campeón en la lucha contra el neocolonialismo y el imperialismo”, sistemas que le tienen mala voluntad y por ello se desviven en atacarlo.
“Kim Jong-Un va a ser premiado por su combate contra el imperialismo neocolonial. Las acusaciones sobre violaciones de derechos humanos en Corea del Norte son totalmente falsas. Todo esto forma parte una campaña de propaganda occidental”, comentó la hija del primer presidente de Indonesia tras proclamar la independencia, país que ha llegó a varios acuerdos de todo tipo con Corea del Norte durante los años 50.
El mencionado reconocimiento se ha entregado a personajes como Mahatma Gandhi, histórico político indio que luchó por la independencia de su país de la manera más buena onda posible, así como Aung San Suu Kyi, Nobel de la Paz y reconocida por su oposición el régimen en Birmania…
Pero para que vean que Kim Jong Un está a la altura de los arriba citados, recordemos que en alguna ocasión el líder de Corea del Norte ejecutó a 15 de sus oficiales como castigo por desafiar su autoridad… ehhh, bueno, esto no le ayuda mucho, pero a final de cuentas si Barack Obama se llevó el Nobel de la Paz… ¿por qué Kim no podría recibir este galardón?