Una sobredosis de vitamina C fue la forma que unos granjeros de Sudáfrica resolvieron un problemita que tenían con un colega… al parecer los frutos no estaban muy maduros, porque fueron tan contundentes que causaron la muerte del hombre.
Según reportes de la policía de Limpopo, los sujetos se encontraban trabajando en un campo de naranjas, cuando de pronto –sin motivo conocido- se calentaron los ánimos y comenzaron a discutir.
El nivel de la pelea se elevó a tal grado que dos de los hombres comenzaron a lanzar naranjas al otro trabajador, hasta que éste cayó fulminado, según testigos.
“Creemos que le arrojaron al difunto todas esas naranjas sueltas, matándolo en el acto”, comentó el teniente Moatshe Ngoepe. Sin embargo, aún se esperan los resultados de la autopsia que se le realizará al cadáver, ya que la policía señala que no había “lesiones visibles” que indicaran que el sujeto murió como consecuencia de las lesiones que las naranjas le provocaron.
Los acusados de 27 y 30 años de edad fueron detenidos, pero puestos casi inmediatamente en libertad, ya que se esperan a que las investigaciones establezcan si realmente las naranjas fueron el arma con el que dieron muerte a su compañero o si hubo la intervención de alguna otra “arma letal”…
Por cierto, la imágenes que sirvieron para ilustrar esta nota no pertenecen al “naranjacidio”, sino a unos cábulas que anualmente gustan de agarrarse a naranjazos para recrear un antigua batalla, esto en Ivrea, Italia… pero quizá al saber del caso sudafricano vayan pensando en cambiar de arma.