¿Se acuerdan de ese capítulo de Los Simpson donde se esperan a que crucen los patitos mientras Homero (hereje) está dormido y su casa se incendia?
Una vez dicho lo anterior, sopicuates, es hora de otra entrega de nuestra sección “Sólo en México y en Los Simpson”: mientras un incendio consumía unos pastizales ubicados afuera de la Central de Abasto de Iztapalapa, dos grupos de bomberos se agarraron a golpes, y los policías de la SSPDF que llegaron a controlar la situación y mediar entre ambas partes, también se involucraron en la trifulca.
El agarrón ocurrió el pasado miércoles. Al parecer la causa fue que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Iztapalapa y colegas pertenecientes a la Central de Abasto no lograron querían ponerse de acuerdo sobre quién debía apagar el siniestro.
Puños, patadas, piedras y palazos, con los trajes y uniformes puestos, fueron repartidos a diestra y siniestra. Luego la pelea parece que se calma, y es cuando los polis aprovechan para pedir apoyo, pero en una zona baja los golpes continúan.
Por este calentón de ánimos, cinco sufrieron lesiones en la cara y el cuerpo, y según Reforma, ambas partes levantaron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).
¿”Que llamen a los bomberos”?