Lo que necesitas saber:
El dron disparó en dos ocasiones. Primero contra la parte trasera del camión y después contra el vehículo en el que viajaba el personal de WCK.
World Central Kitchen (WCK), es una organización no gubernamental, que lleva comida a las personas afectadas en caso de crisis humanitarias, climáticas y comunitarias. Se encontraban ayudando en Gaza, sin embargo, uno de los autos que transportaba a su personal fue bombardeado.
La organización lamentó profundamente el ataque israelí y el fallecimiento de su personal. Además, anunció que suspenderían su ayuda en dicha zona debido al ataque.
Según informes de la agencia EFE, al menos cinco palestinos, incluidos tres trabajadores de WCK, perdieron la vida cuando un dron israelí atacó su vehículo en la ciudad de Jan Younis, al sur de Gaza.
El comunicado de World Central Kitchen
“Nos duele el corazón tener que comunicar que un vehículo que transportaba a colegas de World Central Kitchen fue alcanzado por un ataque aéreo israelí en Gaza. En este momento, estamos trabajando con información incompleta y estamos buscando urgentemente más detalles”.
“World Central Kitchen no tenía conocimiento de que alguna de las personas que viajaban en el vehículo tuviera presuntos vínculos con el ataque de Hamás del 7 de octubre. World Central Kitchen está interrumpiendo sus operaciones en Gaza en este momento“.
Dron israelí atacó al personal de World Central Kitchen
De acuerdo con la versión de varios testigos, el ataque comenzó cuando el personal de WCK, aseguraba el camión con la ayuda humanitaria. En ese momento, varios sujetos intentaron llevarse los alimentos.
Justo en ese momento, un dron israelí disparó en dos ocasiones, primero contra la parte trasera del camión y después contra el vehículo en el que viajaba el personal. Según los reportes, la víctimas son el responsable de las cocinas comunitarias, el conductor, y el encargado de la evaluación y monitoreo.
Tras los ataques WCK, pausará su ayuda en Gaza. Varios civiles y sobre todo, niños, serán los más afectados con este ataque, que obligó a la organización a retirarse.