Luego de muchos rumores, Microsoft finalmente ha confirmado que la nueva versión de su sistema operativo de escritorio llegará durante el mes de junio.
Así lo ha dicho Julie-Larson Green, jefa de la división de Windows, quien señaló que la presentación de la se llevará a cabo durante la conferencia BUILD, que tendrá lugar entre el 26 y 28 de junio en la ciudad de San Francisco, California.
Hasta ahora sólo se conocen algunos detalles de lo que se incluirá en esta versión, la cual ha sido denominada –extraoficialmente– como Windows 8.1 y que formaría parte de un nuevo sistema de actualizaciones conocido como “Blue”. La idea es que esto funcione de forma periódica, tal y como sucede con OS X de Apple, de tal forma que veremos pequeñas actualizaciones continuas y una general y más grande que llegaría cada año.
Por ahora lo único confirmado es que Windows 8.1 podrá verse el próximo mes, aunque será en una versión de pruebas pública que servirá como antecesor al paquete final, el cual se espera llegue unos meses después.