¿Has pensando en lo que te gustaría que pasara con tu cuerpo al momento de la muerte? ¿Tienes un plan bien definido? ¿Te gustaría ser enterrado o cremado? Los ciudadanos del estado de Washington, en Estados Unidos, ya tienen una tercera opción legal: convertirse en composta. 

Tal como lo leyeron….

Este martes, el gobernador de Washington, Jay Inslee, firmó un proyecto de ley que entrará en vigencia el próximo 1º de mayo de 2020, fecha a partir de la cual las personas tendrán la opción de convertir sus cuerpos en suelo adecuado para su uso en jardinería: plantar flores, verduras o árboles.

Este proceso se reconoce como reducción orgánica natural o cremación líquida y ahora será un medio legal para deshacerse de cuerpos humanos.


 ¿Cómo funciona? 

El cuerpo es colocado al interior de un contenedor de acero que está lleno de astillas de madera, alfalfa y paja. Después de esto el contenedor se cierra y gracias a los microbios el organismo se descompone en los siguientes 30 días.

El resultado es un suelo seco que es rico en nutrientes, algo muy parecido a la composta vegetal.

En Washington ya será legal convertirte en 'composta humana' cuando mueras

Katrina Spade, fundadora de Recompose, una compañía dedicada a este tipo de recomposición humana, fue una de las personas que más luchó en este estado para que esta opción se legalizara.

Esta alternativa ofrece una alternativa que es natural, segura, sostenible y significará una reducción considerable en las emisiones de carbono, así como un ahorro para las familias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook