Waffle era una perrita que era cuidada y querida por la comunidad, en Milpa Alta. Hace unos días, inexplicable y cruelmente, fue asesinada por dos sujetos, los cuales ya son buscados por las autoridades.
Por medio de su cuenta Twitter, la asociación Mundo Patitas A.C dio a conocer el caso de Waffle, una cachorrita de sólo seis meses que fue asesinada el pasado 24 de diciembre.
Lo anterior, según Mundo Patitas, ocurrió en las calles de la alcaldía Milpa Alta. En Aguascalientes Sur, Barrio San Mateo, para ser más precisos. Una completa crueldad, según expone la asociación civil protectora de animales.
Waffle era “una perrita comunitaria, sociable y amigable”, describe Mundo Patitas. “Fue asesinada por dos sujetos ya identificados, con tres puñaladas: 1 en cabeza y 2 en corazón”, agrega la asociación en el hilo de mensajes en Twitter, en el que ya informan que se levantó la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Debido a las fechas… o quién sabe por qué, pero parece que las autoridades no han echado manos en el caso de Waffle. Por ello, ayer se llevó a cabo una manifestación en la explanada de la alcaldía Milpa Alta. En repudio del asesinato de la perrita comunitaria y para llamar la atención del lamentable caso.
En su cuenta, Mundo Patitas da a conocer imágenes de los presuntos responsables del asesinato de Waffle. Al parecer, la foto fue tomada al momento que huían, luego de apuñalar a la perrita. “Si reconoces a alguno de los presuntos responsables y puedes brindar información para integrarla a la carpeta de investigación, contáctanos inbox. Aseguramos anonimato”, promete Mundo Patitas.
El caso de Waffle no es aislado. Basta echar un vistazo a la cuenta Twitter de Mundo Patitas para comprobar que el maltrato a los animales está más que normalizado. Terriblemente normalizado.
“Este año brindamos 523 asesorías legales gratuitas relacionadas a qué hacer si un perro muerde accidentalmente, denuncias de maltrato, acciones y amenazas en contra de animales, y maltrato/decesos en escuelas caninas”, señala la asociación protectora de perritos y otros animales.
Antes del asesinato de Waffle, Mundo Patitas dio a conocer un caso ocurrido en Sahuayo, Michoacán, en el que jóvenes fueron grabados mientras golpeaban con reatas a un indefenso perro. Al parecer, los sujetos son miembros de un lienzo charro y estaban practicando su dominio de la reata con el animalito como blanco… jijos de su…