Cientos de ciclistas salieron a las calles de la Ciudad de México esta semana (y con mucha razón) para exigir justicia por el caso de Rodrigo, un niño ciclista de tan sólo 13 años que murió luego de ser atropellado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco.
Y aunque naturalmente todavía no se puede decir que ya se hizo justicia por la detención del presunto responsable el mismo día del suceso, sí se dio un importante paso este fin de semana, pues el sujeto ya fue vinculado formalmente a proceso.
Según información de Milenio, este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial del conductor que atropelló y habría causado la muerte del pequeño Rodrigo. Y como dijimos antes, el juez a cargo de la misma vinculó a proceso al presunto responsable y decidió fijar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Cerrado todo el cruce de las avenidas Camarones, Cuitláhuac y de Las Granjas en @AzcapotzalcoMx en este momento por ciclistas al exigir justicia al menor de edad, a bordo de su 🚲, que falleció atropellado este medio día por un automovilista en la calle Clavería con Cairo. pic.twitter.com/gNWI83ZlMq
— Tavo Ojeda ✌ (@tavojeda5) April 21, 2021
Lo anterior significa que el hombre de 58 años tendrá que quedarse en prisión mientras se desarrolla su proceso penal, por lo que esta misma tarde fue trasladado al Reclusorio Norte. Se espera que en los próximos días se haga pública la fecha de la próxima audiencia.
El caso del niño ciclista atropellado en CDMX
El pequeño Rodrigo murió el pasado martes 20 de abril en CDMX, luego de ser atropellado en el cruce entre la avenida Clavería y la calle Cairo, mientras transitaba por ese punto en compañía de su madre. El conductor se dio a la fuga luego del incidente, pero horas después fue localizado y detenido gracias un seguimiento por parte del Centro de Control y Comando (C2).
Y es que el sujeto llevó el vehículo con el que atropelló al niño ciclista por el que se pide justicia, a una hojalatería de Azcapotzalco, donde presuntamente buscaba reparar su auto por los daños que traía luego del impacto (¡HDLCH!)
Las autoridades dieron seguimiento al recorrido que hizo el conductor luego de atropellar al pequeño Rodrigo, y fue gracias a eso que se logró su detención. Tristemente los paramédicos que atendieron al niño ciclista de 13 años, corroboraron que murió instantes después de ser atropellado.
Seguiremos muy pendientes del proceso que enfrenta el conductor, en espera de se haga justicia para Rodrigo.
#MaestraNoEstasSola: Profesora de la UAEM agredida durante clase virtual ya denunció a su agresor