A principios de este año, les hablamos sobre la transformación que sufrieron los New Orleans Hornets, al convertirse en los New Orleans Pelicans, algo que nos dejó tristes, ya que los “Abejorros” era un equipo con mucha tradición en la NBA.
Para recordar un poco de su historia, los Hornets se hicieron famosos cuando “vivían” en Charlotte; sin embargo, se mudaron a New Orleans para darle paso a una franquicia de expansión, los Bobcats, cuyo dueño era nada más y nada menos que Michael Jordan.
No obstante, los Bobcats no tuvieron el apoyo que se pensaba, ni los aciertos deportivos que los definieran como un equipo que peleará por el título de la NBA y parece ser que para el próximo año, los Hornets de Charlotte estarán de vuelta.
Se hicieron algunos estudios de mercado en los que se dejó claro el sentimiento de nostalgia de la gente por su equipo. Las personas de Charlotte sentían mucha identidad y extrañan a los “Abejorros” en su ciudad ‘natal’.
La junta directiva de la National Basketbal Association ha dado el visto bueno para que los Bobcats, actual franquicia de Charlotte, cambien su identidad, por lo que los ‘Gatos Monteses’ le darán paso al equipo donde jugó el grandioso Muggsy Bogues.
Ya con la autorización de la NBA, resta elaborar todo lo concerniente al diseño y la manufactura de los uniformes, el análisis del logotipo y alguna campaña publicitaria que anuncie con bombos y platillos el regreso de uno de los tradicionales del mejor basquetbol del mundo.
¡Ésta sí que es una gran noticia!