La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez fue detenida nuevamente en La Habana, según informaron fuentes de la oposición interna. Junto a ella también fueron detenidos hoy un grupo de activistas que se habían dirigido a una estación policial para interesarse por la situación de otros opositores detenidos ayer.
Junto a Sánchez también fueron arrestados disidentes como Guillermo Fariñas y varios ex presos del Grupo de los 75. Asimismo la noticia también fue confirmada en la cuenta de Twitter del bloguero oficialista Yohandry Fontana, que escribió que el motivo de su arresto se debió a la alteración del orden público e indisciplina social, lo que llevó a que las autoridades la retuvieran.
Se da la circunstancia de que la bloguera disidente ya fue detenida el pasado 4 de octubre en la ciudad cubana de Bayamo, cuando iba a asistir al juicio contra el español Ángel Carromero, condenado a 4 años de prisión por la muerte en accidente de tráfico de los también disidentes Osvaldo Payá y Harold Cepero.