Con la peligrosa intención de volverse una costumbre, por segunda vez en lo que va del año las instalaciones de Televisa en Matamoros, Tamaulipas, fueron atacadas por el crimen organizado.
De nueva cuenta una granada fue lanzada contra el inmueble donde la televisora transmite en el mencionado estado. Según reportes de testigos, el ataque se produjo alrededor de las 11 de la noche de ayer. AL parecer valió gorro que desde que la Policía Federal resguarda las instalaciones de la televisora, medida que fue tomada desde el primer ataque, ya que en una camioneta pick-up los agresores lograron evadir la vigilancia del lugar y lanzar el explosivo contra el inmueble, el cual sufrió daños.
Según reporta el diario Reforma, esta ocasión –al igual que en la primera ocasión- las esquirlas de la granada lograron lesionar a dos policías que vigilaban el edificio, por lo que tuvieron que requerirse los servicios médicos.
Aunque la administración federal le ha echado los kilos para intentar combatir la inseguridad en Tamaulipas, algo les está fallando, al grado de que el propio secretario de Gobernación hace poco más de un mes tuvo que admitir que en la entidad no existen avances en la materia. Por las mismas fechas, Norma Leticia Salazar Vázquez, Presidenta Municipal de Matamoros, llamó a la población a tomar medidas preventivas para proteger a sus familias ante el reporte de “situaciones de riesgo”.
Hace apenas unas cuantas semanas fue realizado el primero de los ataques con las mismas características. Fue el 6 de febrero cuando en las mismas instalaciones de Televisa, un explosivo fue arrojado contra el inmueble de la televisora.
Televisa no es el único medio de comunicación en la entidad que ha sufrido ataques: unos días antes de que se diera la primera agresión en contra de la televisora, el director del diario El Mañana fue levantado, golpeado y posteriormente liberado… aunque con su respectiva amenaza de muerte. A los pocos días el hombre salió del país, mientras que varios de los empleados del rotativo prefirieron dar las gracias y renunciaron.
No se han establecido cuál es el móvil de este nuevo ataque –bueno, de hecho tampoco del primero- pero dudamos que sea una protesta por el cambio de programación…
@plumasatomicas