Fue uno de los equipos históricos en la “edad de oro” del futbol mexicano. Su campo era de los más complicados por el calor y la humedad que azotaban el “Coruco” Díaz, pero hace muchísimo tiempo que dejaron de estar en el panorama principal del balompié mexicano.

Pero eso cambiaría muy pronto, pues los Cañeros de Zacatepec estarían muuuy cerca de ser equipo profesional y jugar en la Liga de Ascenso, dicho por el mismísimo gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez.

De hecho, confirmó que será para el mes de agosto próximo, cuando Zacatepec volverá a tener futbol profesional y ya no equipo de tercera división que hasta salía en un programa de televisión. Inclusive, ya se está trabajando en las remodelaciones del estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Hace seis días comenzó la demolición del estadio que tiene capacidad para 18 mil espectadores y planean aumentarlo, como un requisito para entrar a la Liga de Ascenso y quién sabe, quizá después al máximo circuito.

Todo esto viene como una de las políticas del Gobernador de Morelos, quien afirmó que el deporte “forma parte de la estrategia de reconstrucción del tejido social”. Graco Ramírez también reveló que se reunió con Decio de María -presidente de la Liga MX- y que éste le reveló que en una encuesta se encontró que el Zacatepec es de los diez clubes más recordados por la afición mexicana. ¡Quiobo!

Ahora, para el posible retorno de los Cañeros, no sólo es las ganas y el dinero del gobierno morelense, sino necesitan un espacio en la Liga de Ascenso y los rumores indican que el equipo de Irapuato desaparecería dándole lugar al Zacatepec.

¿Ustedes creen?

Bueno, por una parte es bueno que vuelva uno histórico del futbol mexicano, pero no de la forma en que se acostumbra: comprar, mover o desaparecer franquicias…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios