Este martes, 28 de mayo, el vuelo comercial en el que viajaba AMLO sufrió un ‘incidente menor’ que no tuvo ninguna repercusión. De acuerdo a las fuentes de Presidencia, el avión de Volaris presentó problemas de estabilidad al momento de aterrizar y le dio un buen susto a los pasajeros cuando rebotó algunas veces en la pista y tuvo que elevarse otra vez.
El Capitán Canguro logró el aterrizaje 13 minutos después de lo planeado… pero eso sí, sin ningún daño material.
#URGENTE
Reportan incidente en vuelo 610 de #Volaris en el que viajaba AMLO. El avión tocó tierra, pero volvió a elevarse por un mal cálculo en el aterrizaje, en el aeropuerto de Tepic. “Suele pasar, no es nada grave”, aseguró el presidente.#LasNoticiasConKarlaIberia— Karla Iberia Sánchez (@karlaiberia) 28 de mayo de 2019
Con todo y que no pasó de que se ensuciaran las vestiduras —por los chescos chorreados—, AMLO se refirió al incidente diciendo que es normal que este tipo de cosas sucedan y contó que es la primera vez desde que viaja como presidente.
El incidente que sí estuvo horrible
El vuelo de AMLO a Nayarit fue bastante desafortunado y no, no solo por el incidente en el aterrizaje. Durante el vuelo, el presidente venía acompañado de mujeres bendecidas con voces angelicales. Primero, lo acompañó la entonada Primera Dama, Beatriz Gutiérrez Müller… aunque ella no fue la que se llevó los reflectores.
Bieeeeen improvisado, una pasajera de nombre ‘Paloma’ le compuso una canción y se la cantó ahí: en el pasillo del avión.
“Obrador es un gran Presidente y con nuestro apoyo siempre va a contar ¡sí señor! Le manifestamos que lo apoyaremos para que usted logre la transformación”, es el poderoso cierre de este nuevo himno que no tardamos en escuchar en Spotify. “Gracias, mi amor”, respondió el pejidente. Échenle un ojo:
▶ Pasajera compone canción a AMLO y canta en pleno vuelo https://t.co/fD64m82gOD pic.twitter.com/vT83PfGvKL
— Milenio.com (@Milenio) 28 de mayo de 2019
Como México nos sigue regalando coincidencias, AMLO estaba de camino a la capital nayarita para asistir a una conmemoración del centenario luctuoso de Amado Nervo, el musculoso poeta que tantos dolores de cabeza le ha ocasionado a doña Beatriz.