Este jueves, con 118 votos a favor y ninguno en contra, el pleno del Senado de la República prohibió el matrimonio infantil. Esto por medio de una reforma al Código Civil Federal.
A partir de ahora, una de los requisitos obligatorios para poder casarse será tener la mayoría de edad cumplida, es decir, 18 años.
🔴 Con 118 votos a favor y 0 en contra se aprueba dictamen que reforma el Código Civil Federal en materia de prohibición del matrimonio infantil.
Consulta el dictamen: https://t.co/zrCwgWGTJw— Senado de México (@senadomexicano) 21 de marzo de 2019
La cosa es que antes de esta iniciativa, el Código Civil Federal aún estipulaba que los hombres podían contraer matrimonio a las 17 años y las mujeres a los 14 años, esto con el consentimiento de los padres, abuelos e incluso del juez de lo familiar.
El dictamen fue presentado por las comisiones Unidas de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, la de Estudios Legislativos, Segunda y Justicia.
#SesiónSenado Se aprueba por unanimidad, con 118 votos a favor, en lo general y artículos no reservados, dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Civil Federal en materia de prohibición de #MatrimonioInfantil pic.twitter.com/sCP01WlJ11
— Noticias Congreso (@NoticiaCongreso) 21 de marzo de 2019
Este dictamen será enviado ahora a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.