Con bombos y platillos, autoridades capitalinas anunciaron el regreso de entre las cenizas del famoso trenecito que recorría todo el Bosque de Chapultepec, en la CDMX.
Regresó, está aquí el trenecito del Bosque de Chapultepec
Para aquellos que les da flojera subir toda la colina hasta el Castillo, les damos una buena noticia, ya que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la noche de este pasado miércoles 25 de mayo que regresará el trenecito del Bosque de Chapultepec.
De hecho, la mandataria capitalina fue una de las pasajeras que disfrutó del primer recorrido del trenecito en su regreso al llamado pulmón de la Ciudad de México.
Sí, junto a la jefa de gobierno de la CDMX se subieron el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles.
Habrá próximas inauguraciones en el Bosque de Chapultepec
Además de darse una vuelta en el trenecito, Claudia Sheinbaum dio a conocer en una conferencia de prensa que próximamente se inaugurarán el Centro de Cultura Ambiental en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y las calzadas flotantes.
Igual presumió que, gracias a que se abrió la zona de Los Pinos, se podrá conectar de manera peatonal la Primera y la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec sobre Periférico.
“Al mismo tiempo, estaremos inaugurando el Museo del Ajolote muy próximamente en el Zoológico de Chapultepec, como las siguientes fases de este proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, y de paso el Trenecito de Chapultepec que hoy se pone en marcha”, agregó.
Sobre el trenecito, indicó que este ahora es eléctrico y que recupera la memoria histórica del bosque de la CDMX. Mientras tanto, Marina Robles informó que se colocaron más de mil 200 nuevas luminarias y que se dio un proyecto para mejorar 26 fuentes en las tres primeras secciones.
Para terminar, dijo que como parte de un programa de seguridad en Chapultepec, colocaron y configuraron 359 cámaras, 239 botones de auxilio, así como 161 altavoces, con lo que se dio una inversión de más o menos 70 millones de pesotes.