La NBA está viviendo una época de muchísimos cambios. Por un lado, está viendo hacia el futuro con los nuevos uniformes con mangas; por otro, las autoridades de la liga planean volver al formato anterior de las finales.

Hasta el momento, las finales se jugaban 2-3-2 y ahora, de acuerdo a la votación del Comité de Competencia de la liga, se volverá a recurrir al 2-2-1-1-1-1, el cual, se usaba hasta 1985 y que varias veces vio el choque de los Boston Celtics contra los Lakers de Los Ángeles.

El vocero de la liga, Tim Frank, confirmó la elección:

El comité de competencia de la liga votó la recomendación de hacer estos cambios de los directores principales.

Quienes respaldan el cambio, aseguran que el 2-3-2 le da ventaja al mejor posicionado (algo como en la liguilla de la poderosísima Liga Bancomer MX). El regreso al 2-2-1-1-1-1 se espera que suceda para la temporada 2014.

Además, con el equipo con menor récord jugando en casa el sexto duelo incrementaría el interés en la serie como cuando se trata del séptimo encuentro, lo cual es de interés para los negocios de la liga y sus socios en la televisión. Negocios son negocios y en ocasiones, la tele manda.

Suena más parejo este formato y le dará más emoción a cada uno de los siete partidos que se disputan en las finales de la NBA.

Por cierto, dos equipos ya mostraron los que serán sus nuevos uniformes, los Warriors de Golden State y los Clippers de Los Ángeles:

Golden State:

Clippers:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios