Lo que necesitas saber:

En Rusia aseguran que el "intento" de incursión ya fue neutralizado y que, además, se logró la baja de más de 1,300 soldados de Ucrania.

Desde el pasado 6 de agosto, se ha reportado que, a Rusia, han entrado tropas de Ucrania. Específicamente a la región fronteriza de Kursk. Algo que hace meses parecía inimaginable, pero que, ahora, ha sido confirmado por el líder ucraniano, Volodimir Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
Foto: СВІТ НАВИВОРІТ

Incursión a Kursk no tiene precedentes y busca “restaurar la justicia”

En mensaje difundido en redes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó que, por primera vez en lo que va del conflicto contra de Rusia, las fuerzas de su país están “llevando la guerra a territorio del agresor”… es decir, sí es verdad: se está realizando una operación sin precedentes en la región de Kursk.

Según presume Zelenski, la incursión de tropas de Ucrania en Rusia es una operación que forma parte de una gran campaña orquestada desde Kiev, con el objetivo de “restaurar la justicia”, la cual fue violada con la invasión ejecutada por el gobierno de Vladimir Putin en 2022.

Avance de Rusia a 2 años de guerra con Ucrania
Protesta contra Rusia en Ucrania / Foto: Getty

“Ucrania está demostrando que realmente puede hacer justicia y garantiza exactamente el tipo de presión necesaria: presión sobre el agresor”, señaló Volodimir Zelenski en el video en el que acepta la incursión a Rusia. 

Rusia declaró estado de emergencia en región fronteriza

De acuerdo con France 24, debido a la incursión militar de tropas de Ucrania a la región de Kursk, más de 76,000 personas tuvieron que ser evacuadas a zonas seguras. Los movimientos de las fuerzas de Zelenski obligaron a Vladimir Putin a declarar estado de emergencia federal en la región fronteriza de Rusia, el cual implicó la ejecución de actividades calificadas como antiterroristas.

Claro, Rusia no se quedó cruzado de brazos y respondió a la ofensiva de Ucrania con un ataque nocturno en el que echó mano de más de media centena de drones. Según medios internacionales, la contraofensiva rusa abarcó 11 regiones ucranianas… aunque en Kiev presumen que se logró derribar casi la totalidad de la ofensiva. 

Putin y las condiciones de Rusia para terminar la guerra en Ucrania
Foto: Getty

Fuerzas rusas aseguran que se contuvo avance de Ucrania

Zelenski solicitó más ayuda militar de parte de sus aliados, ahora que, según él, las tropas de Ucrania están consiguiendo avanzar dentro de Rusia… pero el gobierno de Putin tiene su versión de los que pasa: asegura que ya se logró controlar el avance ucraniano y que, de pasó, se causó la baja de más de 1,3000 soldados… y, aún así, ofrecerá una respuesta al intento de invasión. 

“Condenamos rotundamente estos bárbaros actos terroristas destinados a destruir la infraestructura civil, matar e intimidar a civiles (…) La dura respuesta de las Fuerzas Armadas rusas no se hará esperar”, advirtió la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, citada por DW.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook