La compañia alemana automotriz Volkswagen ha anunciado el próximo lanzamiento del VW XL1, el deportivo híbrido más eficiente, ligero y ecológico del planeta. Los responsables del popular auto compacto Beetle prometen revolucionar el mundo de los automóviles y la forma en la que salvamos el planeta mientras conducimos.
El VW XL1 es un auto que entrará en producción durante el último trimestre de este año. Aún no se ha revelado el precio de esta belleza automotriz y ya se ha generado un gran revuelo alrededor del diseño del auto “verde” de la Volkswagen. Su ligereza (apenas 795 kilos de peso) es cortesía de un resistente cuerpo de fibra de carbono que luce un diseño retrofuturista reminiscente al art decó.
El interior del XL1 cuenta dos motores: uno de 800cc a base de diesel y otro totalmente eléctrico eléctrico que ofrece la posibilidad de manejar 50 kilómetros en una sola carga a una velocidad máxima de 160 km/h gozando de una emisión nula de gases tóxicos típicos de la combustión interna.
Su pequeño motor a base de diesel combina su poder con el eléctrico para ofrecer una gran eficiencia en el consumo de gasolina al garantizar 500 kilómetros por galón de gasolina (poco menos de 4 litros).
El poder de ambos motores combinados ofrece levantar velocidades de 99 km/h en apenas 12.2 segundos. Ante lo escueto de la información provista durante las últimas semanas, la compañía germana ha prometido dar más datos sobre el XL1 durante la Geneva Motor Show en marzo.
La alternativa de Volkswagen se ha puesto sobre otros autos “verdes” manufacturados por Porsche, Toyota y McLaren. Ahora sólo queda esperar a que se revele el precio del XL1 para saber si volverse ecológicos será una opción económicamente viable.