Enero, febrero, cuarentena, noviembre, diciembre. Así el 2020. Este año, sobra decir, ha sido histórico y único, dentro de todo el ¿movimiento? que ha traído el confinamiento, muy seguramente te has puesto a pensar en todo lo que querías hacer este año: ese viaje que tenías de tu chamba, o esa vacación que llevabas postergando mucho.
Al final, en algún punto se tienen que reanudar las actividades y las aerolíneas saben que deben modificar la manera en que viajaremos de ahora en adelante. Con esto en mente, esta semana Volaris, la única aerolínea de México en el ranking mundial de aerolíneas más seguras de Airline Rankings, nuevamente se adelantó y publicó las nuevas medidas para que los usuarios vuelen seguros.
Aviso importante: hemos adoptado el uso de cubrebocas obligatorio al viajar, y la toma de temperatura al personal y pasajeros previo al abordaje.✈️
Tenemos nuevas medidas de bioseguridad para garantizar que el avión continúe siendo uno de los lugares más seguros. #SeguroVuelas pic.twitter.com/116Kk7L7lf— Volaris (@viajaVolaris) May 14, 2020
Uso de cubrebocas obligatorio
Volaris incorpora un nuevo protocolo de bioseguridad para toda su plantilla y usuarios, en todos sus vuelos, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
De entrada, imponen el uso obligatorio del cubrebocas, que de hecho es obligatorio desde la entrada al aeropuerto, lo que significa que tú debes llevar tu propio cubrebocas.
Adicionalmente, para evitar el contacto con más personas o con superficies en común, es importante que hagas web check in desde tu casa (lo puedes hacer directo en la app) –o bien lo imprimas en tu casa– dado que los mostradores estarán cerrados y únicamente estarán disponibles para dejar maletas documentadas y en casos especiales por si necesitas apoyo de un asesor.
Para abordar
Para abordar, se hará por zona y número de fila, evitando que sea una de más de 30 personas formadas a la vez y cuidando un espacio considerable entre cada uno para evitar aglomeraciones.
Al abordar, deberás pisar con ambos pies un tapete desinfectante, aplicarte gel antibacterial y finalmente el personal verificará uno por uno, la temperatura de cada pasajero.
Dentro del avión
Volaris se rifa con bioseguridad para sus aeronaves, implementando desinfectantes de grado industrial a la limpieza de todito el avión antes y después de cada vuelo; además, el aire dentro de cabina se renueva completamente cada 3 minutos con la tecnología de filtros HEPA, los cuales capturan el 99.9% de virus y bacterias, los mismos que usan en los quirófanos de hospitales, filtros que no son transitorios y serán usados de manera permanente, lo que hace viajar en avión no solo más rápido en muchas ocasiones, sino más seguro que en vía terrestre ¿Qué tal?
¡¿Khá?! Cambios ilimitados por $49 pesos
Además de todas estas nuevas y muy prudentes medidas para que puedas viajar más seguro, Volaris baja sus precios con descuentos y precios especiales durante mayo y junio para que puedas comprar y planear viajes hasta para el 2021.
Encima, puedes adquirir un add on llamado “Más Flexibilidad” que, por $49 pesitos, te permite realizar cambios ilimitados en fechas e itinerarios en tu vuelo ¡claro que sí!
Así que en lo que nos acostumbramos a estos nuevos protocolos no solo de viaje sino de nuestro día a día, ya casi vemos la luz al final del túnel, para que vayas comprando tus vuelos a la tan ansiada vacación a la playa después de esta cuarentena.