Eduardo Sánchez Vázquez, vocero del Gobierno de la República y Tomás Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR dieron una conferencia de prensa sobre el caso #Ayotzinapa.
“No podemos garantizar que normalistas estén vivos o muertos”, Tomás Zerón
Tomás Zerón, afirmó que van 56 detenidos, 26 órdenes de aprehensión y 13 cateos a inmuebles. Y que 110 peritos están trabajando en la búsqueda de los normalistas.
“Tenemos en total 38 cuerpos pero ya no están en Guerrero, sino en instalaciones de la PGR”, declaró.
Citaron a declarar en calidad de testigos Iñaky Blanco, fiscal de Guerrero a quien dejaron en libertad y confirmaron la presencia de la Interpol en el caso.
“Hemos hechos los trámites ante Interpol y hoy el ex Presidente Abarca cuenta con una alerta a nivel mundial”, comentó Zerón.
Ante la pregunta de por qué el presidente de la República no ha viajado a Iguala, Eduardo Sánchez Vázquez, vocero del Gobierno de la República respondió evasivamente que “el presidente de la República le ha dado seguimiento al caso teniendo juntas constantes con los colaboradores” y reiteró el compromiso que el mandatario tuvo ante los papás de normalistas de “no dar espacio a la impunidad”.