¿Cómo le hacen el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para no dejar ningún rastro a los lugares a los que viaja por trabajo? Si están comiendo o planean hacerlo regresen a este texto un poco más tardesito.
Resulta que los elementos del Servicio de Protección Federal (FPS, por sus siglas en inglés) se encargan de recolectar, guardar y llevar de regreso a Rusia todo el excremento del mandatario ruso.
Ah jijo… para qué o qué.
Las medidas de seguridad para el presidente Putin
El medio que se encargó de hablar de este chisme es Paris Match, revista semanal francesa de noticias de actualidad nacional e internacional. De acuerdo con esto, entre los elementos que viajan con el presidente Putin al extranjero hay una persona que se encarga de recoger sus excrementos y llevaros directo a Moscú cuando el viaje termine.
Y si se preguntan para qué, pues resulta que sus excrementos y orina contienen información que podrían revelar su estado de salud o posibles tratamientos a los que esté sometido. Y esa información es ultra secreta.
El medio francés explica que rastrearon esta práctica en octubre de 2019, después de la visita de Vladimir Putin a Arabia Saudita.
En aquella ocasión, según les contaron fuentes en Medio Oriente, un agente tuvo que colocar los excrementos del presidente ruso en bolsas habilitadas para ese fin y las trajeron durante toda la gira de trabajo en una maleta especial.
Pero se sabe que esta practica ya se había registrado el 29 de mayo de 2017, en la visita de Putin a Francia.
En este mismo contexto, Farida Rustamova, experiodista de la BBC, confirmó que el presidente ruso había usado un baño especial durante un viaje a Viena y que viajaba con un baño portátil desde que comenzase gobierno.
Y es que vaya que la salud de Vladimir Putin es todo un misterio. No hace mucho leímos en medios internacionales reportes de que el mandatario ruso estaría enfrentándose a un cáncer en una fase muy avanzado.
Incluso se leía que el presidente estaría en una fase tan avanzada que tendría una esperanza de vida corta. Pero ninguno de esos informes pueden ser confirmados.