Al parecer, el espíritu de la navidad tocó el corazón de Vladimir Putin, ya que dice que “ahí muere” la guerra… nomás que espera que del otro lado (el de Ucrania y aliados) digan lo mismo. Y, según el presidente de Rusia, como que no quieren.
Fue ayer, 25 de diciembre, precisamente el día de navidad, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que está listo para comenzar con las negociaciones que lleven al fin de la guerra. Sin embargo, aplicando el inverso al clásico “no eres tú, soy yo”, el buen Vladis acusó que en Ucrania no ve disposición para dar término al conflicto bélico.
“Estamos listos para negociar con todos los involucrados una solución aceptable, pero eso depende de ellos, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos“, lamentó el presidente de Rusia en entrevista para la cadena Rossiya 1.
¿De verdad Putin quiere el fin de la guerra?
Pues así que digan “qué bárbaro, sí”, pues no. De acuerdo con DW, el mismo día que Vladimir Putin aseguró que ya quiere negociar, también ordenó un bombardeo a distintas ciudades de Ucrania… y bueno, eso muy probablemente tendrá respuesta del gobierno de Volodimir Zelenski y aliados.
Mientras que el mencionado Zelenski hace programas de Netflix y viajes a Estados Unidos para hacerse la “vistima” frente al mundo, el presidente Putin trata de hacer lo propio. De acuerdo con el mandatario ruso, su lucha es justa porque en occidente están tratando de dividir a su nación.
“En el centro de todo está la política de nuestros oponentes geopolíticos, cuyo objetivo es dividir a Rusia, la Rusia histórica“.
La ofrenda de diálogo para alcanzar la paz de Vladimir Putin se hace a días de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó Estados Unidos. Una visita que significó la primera salida de Zelenski de Ucrania desde el inicio del conflicto con Rusia.
En suelo norteamericano, Zelenski ofreció un discurso frente al Congreso y, además, se entrevistó con el presidente Joe Biden. Resultado de esta visita, Estados Unidos ofreció una nueva ayuda económica a Ucrania y, además, la entrega de sistemas de misiles Patriot de largo alcance… juguetitos que Zelenski llevaba ya rato solicitando para contrarrestar los ataques de Rusia.
Putin también habló de esta nueva entrega de ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania. Que dice que manos le van a faltar a occidente para… digo: “Por supuesto que los destruiremos, 100 %”, advirtió el presidente ruso.