Lo que necesitas saber:

En noviembre, Rusia lanzó por primeras vez su nuevo misil conocido como Oreshnik. Putin asegura que no hay sistema capaz de tumbárlo.

En conferencia de prensa que anualmente ofrece el presidente de Rusia en Moscú, retó a Estados Unidos a un duelo de misiles. Sólo para demostrar que el nuevo misil balístico hipersónico ruso, conocido como Oreshnik, tiene la capacidad de derrotar a cualquier sistema con que cuenten los liderados por Joe Biden.

La contundente amenaza de Putin al Grupo Wagner por su ‘traición
Foto: Reuters

El campo de pruebas podría ser Kiev, propone Putin

Los finos conocen a lo que hoy hizo el presidente Vladimir Putin como un “vamos a ver a quién le apesta más…” Nomás que en tono más serio: él, muy cordialmente retó a Estados Unidos a entrar a un duelo de misiles. Total, podrían elegir Kiev como campo de pruebas. 

“Que elijan cualquier instalación para que la ataquemos, digamos, en Kiev”, sugirió Vladimir Putin. “Que concentren allí todas sus sistemas antiaéreos y antimisiles. Y nosotros atacaremos con (un misil) Oreshnik”, propuso el presidente ruso en cita de EFE.

guerra-ucrania-armas-nucleares-rusia
Foto: Getty Images.

Una invitación del presidente que para nada fue tomada a broma por los presentes en la conferencia celebrada en la capital de Rusia.  “Veremos qué es lo que pasa”, remató Vladimir Putin, como sabedor del resultado de las cosas, seis que Estados Unidos le acepta el reto. “Nosotros estamos preparados para ese experimento”.  

Sólo sería para demostrar la alta tecnología que manejan Rusia y Occidente…

Aunque existe las tensiones por el apoyo de Estados Unidos a Ucrania (y que éste último acaba de asesinar al encargado de las armas químico-biológicas de Rusia), Putin no que su reto pareciera como una escalada al conflicto… sólo es su afán de presumir que su país está más preparado que nadie en cuanto armamento.

Putin y las condiciones de Rusia para terminar la guerra en Ucrania
Foto: Getty

Sería “un duelo de alta tecnología del siglo XXI” entre Rusia y Occidente, señaló Vladimir Putin, quien destacó que el misil hipersónico Oreshnik ya tuvo una primera prueba… y logró acertar contra una fábrica militar en Ucrania, la cual se encontraba a más de 5,500 kilómetros.

“En unos pocos segundos comienza la separación de las ojivas. Y ya está, perdieron el tren. Así que no tienen ninguna opción de derribar estos misiles”, advirtió el presidente de Rusia al explicar a lo que se enfrentará Estados Unidos si es que acepta el reto de misiles… o sen caso de seguirle con el apoyo a Ucrania. Una de dos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook