Ora, ¿y eso? Arrancamos la semana con esta declaración de Vladimir Putin que ya le dio la vuelta al mundo y es que dijo que Rusia ya está lista para ofrecer su catálogo de armas “de última generación” a países de América Latina y aliados.
Aliados que están en Asia y África y que son los mismos que se niegan a que haya una hegemonía en el mundo, aseguró.
Vladimir Putin ofrece armas a América Latina y aliados
Putin dio un discurso en el foro militar Armia 2022, la convención militar rusa más importante realizada afuerita de Moscú, para presentar lo último del desarrollo militar de ese país —en medio de conflicto con Ucrania y de sus desacuerdos con Estados Unidos y la OTAN.
Ahí aseguró que Rusia cuenta con una gama de armas y robótica de alta precisión, con sistemas de combate actualizados y que son superiores a los extranjeros.
Sin embargo, lo que parecía un discurso como cualquier otro, se convirtió en el punto de atención de varios medios internacionales. Todo porque el presidente de Rusia le dedicó unas palabras a los países aliados que en vez de darles la espalda en estos momentos, pues continúan con las relaciones diplomáticas amistosas.
Y como la amistad es mucha, Vladimir Putin ofreció lo siguiente:
“Rusia aprecia las relaciones históricamente firmes, amistosas y verdaderamente confiables con los estados latinoamericanos, asiáticos y africanos.
Estamos listos para ofrecer a nuestros aliados y socios armas de última generación, desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, aviación de combate y drones”.
El presidente de Rusia aseguró que todo este armamento va calado, va garantizado porque se han usado en combate “real“, más de una vez.