En el segundo día del Vive Latino 2018, trece personas fueron detenidas por falsificar acreditaciones para el festival y no perderse de la presentación de Gorillaz, La Mala Rodríguez o Pussy Riot.
Con 24 acreditaciones falsas, hechas con su debido folio, un grupo de personas y vendedores fueron detenidos por la SSP-CDMX (Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México) en el Foro Sol.
Mantenemos puntos de revisión en los accesos al #ForoSol para seguridad de los asistentes al festival musical #VIVELATINO18. pic.twitter.com/4uTz8RgcJ7
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 17, 2018
De acuerdo con el reporte de la SSP, los organizadores del #VL18 pidieron a las autoridades que revisaran a este grupo —cuatro mujeres y nueve hombres, de los cuales 2 eran vendedores de los pases—. Al hacerlo encontraron bebidas alcohólicas y las acreditaciones.
Continuamos realizando acciones de prevención para garantizar la seguridad de los asistentes al festival #ViveLatino2018, con filtros de revisión en los accesos al #ForoSol. pic.twitter.com/G0HqOeZ9AQ
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 18, 2018
Y lejos de conseguir estar en uno de los festivales más grandes de música en Latinoamérica, los jóvenes fueron detenidos por el delito de falsificación de documentos, se les llamó a sus familiares y se despidieron de esta edición del Vive.
Foto de portada: SSP.