¿Pena? ¿Falla en la edición? ¿O fue nada más una “conveniente” selección de su marketing político? El chiste es que Claudia Sheinbaum está ahora en el centro de la grilla porque —en un evento reciente, micrófono en mano y con en el clásico chalequito verde de mirrey de Huixquilucan— gritó a todo el pulmón: “¡Viva el Partido Verde!”

Pero las porras no fueron lo único polémico; las cosas se pusieron más raras a la hora de que la corcholata compartió su relación con el Partido Verde en sus redes sociales.

Claudia Sheinbaum en evento del Partido Verde // Foto: Partido Verde

Como si fuera ese novio de la secundaria que te daba pena, Claudia Sheinbaum borró de sus redes sociales las muestras de cariño que le daba a los del tucán. De hecho, el momento exacto en el que grita: “¡Viva el Partido Verde!” fue recortado de su video en Instagram.

“¡Viva el Partido Verde!”, grita Sheinbaum

El curioso momento en que Claudia Sheinbaum grita: “¡Viva el Partido Verde!” se dio el pasado 7 de junio. Cuando la jefa de Gobierno de la CDMX tomó la media tarde del miércoles —¿horario laboral?— para asistir a la Convención Nacional del Partido Verde.

Al subir al estrado y confirmar que los del tucán le van a hacer la balona en su intento por la candidatura de 2024, se emocionó con las porras al micrófono. Esto fue lo que dijo:

Estamos listas. Estoy lista y estoy fuerte para lo que viene. ¡Que viva la Cuarta Transformación! ¡Que viva el presidente López Obrador! ¡Que viva el Partido Verde! ¡Que viva Morena, también!

Claudia Sheinbaum en la Convención Nacional del Partido Verde

Hasta ahí todo iba normal o bueno, lo “normal” que pueden ser estas cosas hasta que empezaron a publicarse las versiones públicas de las porras de la corcholata.

Daniel Moreno, director editorial de Animal Político, se dio cuenta que quitaron la frase “¡Viva en Partido Verde!” de la versión estenográfica de la aparición de Claudia Sheinbaum. Pero eso no fue todo.

Sheinbaum editó sus vivas al Partido Verde de Instagram

A la hora de subir el video en su cuenta de Instagram no hizo ninguna mención al Partido Verde e incluso recortó el momento en que grita: “¡Viva el Partido Verde!”

En su video solo usa los primeros dos vivas que dijo: “¡Que viva la Cuarta Transformación! ¡Que viva el presidente López Obrador!”

En fin. Ya sea porque le dio pena el grito o porque no le convenía al marketing que anda impulsando, la decisión de Claudia Sheinbaum ha levantado más de una ceja. Sobre todo, porque había acusado previamente al Partido Verde de participar en la compra de votos en el país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios