Luego de los hechos en Guanajuato y Jalisco, la violencia ahora llegó a Chihuahua, en Ciudad Juárez, específicamente. Al parecer, la riña reportada en el penal local fue el detonante de lo que por varias horas sucedió en la ciudad fronteriza.

Hasta el momento, las autoridades de Ciudad Juárez no han dado saldo oficial de lo sucedido. Se habla de dos personas muertas, como resultado de la riña en el Centro de Reinserción Social (CERESO) local, mientras que la cifra de personas que perdieron la vida por los actos violentos reportados en las calles va desde cuatro hasta 10.

Captura de pantalla

Lo que sí es seguro es que, de acuerdo con testimonios de gente que vive en la región, la violencia que se vivió ayer nunca se había visto en Ciudad Juárez. “Puedo decir otra cosa: Ni en los peores años de Juaritos había estado sucedido algo así. Este es otro nivel”, contó vía Twitter a sus miles de seguidores José Antonio Badia, conductor del popular podcast, Leyendas Legendarias.

De acuerdo con El Universal, los actos de violencia comenzaron alrededor de las 16:00 horas, tres después del motín en el CERESO local. Los reportes recibidos por las autoridades de Ciudad Juárez hablan de ataques a diversos comercios, asaltos, agresiones a personas con armas de fuego y bloqueos en arterías viales de la ciudad.

Captura de pantalla

Entre las personas que perdieron la vida en la ola de violencia se habla de cuatro trabajadores de la emisora MegaRadio. Según el reporte de diversos medios, fueron asesinados mientras realizaban un enlace desde afuera de una pizzeria ubicada en plaza Pradera Dorada. Una de las personas que perdió la vida en este ataque sería el popular locutor  local, Alan González.

Las personas armadas también habrían entrado al establecimiento, realizaron diversos disparos y estos alcanzaron a por lo menos otras dos personas, las cuales resultaron lesionadas.

Captura de pantalla

Sin ofrecer cifras preliminares de los hechos, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, informó así de los hechos: “Hoy los juarenses estamos de luto pero también en esta terrible noche hay cientos de elementos que están trabajando en Juárez y por Juárez”.

Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, Pérez Cuéllar aseguró que la policía municipal ya trabaja para tratar de restablecer el orden.

Captura de pantalla

Estamos coordinados con todos los niveles de gobierno, desde el CERI y en cada una de nuestras instalaciones de seguridad no hemos bajado la guardia. Confío en cada uno de nuestros policías, en nuestro Secretario César Muñoz y en todo su equipo que no ha dejado las calles y están en primera línea”.

Captura de pantalla

En un mismo tono salió la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien condenó la perdida de vidas en Ciudad Juárez y anunció el despliegue de diversos operativos para tomar nuevamente el control. “Toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales, están enfocados en restablecer el orden y la paz”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios