Este viernes, el Secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, informó que la empresa multinacional Bimbo va a suspender la venta de su producto en algunas colonias de Acapulco debido a la situación de violencia e inseguridad.
Especificó que se trata de colonias ubicadas en la zona suburbana de Acapulco, como en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y otras que están por la zona. La razón es que algunos camiones repartidores han sufrido una serie de asalto.
La empresa multinacional Bimbo suspendió la venta de su producto en algunas colonias de Acapulco por la situación de violencia e inseguridad https://t.co/Xp7n6OOoGM
— Reforma Nacional (@reformanacional) 20 de julio de 2018
De acuerdo con Reforma, un funcionario de la Ciudad de México de la compañía señaló que las operaciones de venta se suspendieron desde el miércoles pasado. Con el fin de encontrar otra solución, empresarios de Grupo Bimbo se van a reunir la próxima semana con el Secretario de Desarrollo Económico y otros funcionarios de Guerrero.
Pero no han sido las únicas empresas
El pasado mes de junio, se confirmó el cierre de operaciones de la empresa PepsiCo, misma que distribuye los refrescos Pepsi en el municipio de Ciudad Altamirano y sus comunidades.
El secretario de Economía de Guerrero aseguró que convocó a los empresarios de FEMSA, la cual distribuye Coca-Cola -cerrada en marzo pasado-. para que se implementara una estrategia de seguridad con el objetivo de que se reinicien las operaciones a corto plazo.
Por ese cierre, la empresa liquidó a 70 trabajadores y que efectivamente el cierre se debe a la situación de inseguridad que se presenta en Tierra Caliente.