Una noticia que dio vuelta al mundo es que la condena de muerte a los violadores de una joven estudiante, los cuales cometieron el delito en Nueva Delhi en diciembre del año pasado. ¿Cómo morirán? Pasarán a la horca.
Así lo dictó un tribunal, el cual se ubica justo frente al centro comercial en donde se perpetuó dicho ultraje. La joven salió ese día con un amigo a ver una película, después de la función, los jóvenes se subieron a un autobús, el cual fue atacado por 6 sujetos. A él lo golpearon y a ella la violaron, pero no contentos con el terrible daño que le hicieron, estos hombres tomaron una barra de acero con la cual le provocaron heridas internas que le causaron la muerte dos semanas después en un hospital en Singapur.
Según el País, antes de desaparecer, los delincuentes dejaron a la pareja semidesnuda en la calle.
Esta terrible violación y asesinato provocó una serie de protestas en India y un debate sobre la situación de las mujeres en ese país, lo cual ha llevado a penas más duras a los crímenes contra mujeres.
De los seis hombres acusados, al cabecilla de la banda se le encontró muerto en su celda en marzo. Los oficiales aseguraron que fue un suicidio, pero suy familia insiste en que fue asesinado.
Otro de los acusados era un menor de edad, al cual ya se le sentenció a 3 años en un reformatorio (pena máxima contra menores).
Los otros cuatro acaban de ser sentenciados a muerte.
El juez Yogesh Khanna aseguró que los acusados actuaron de manera inhumana y que la brutalidad de la violación no debe ser tolerada por la sociedad india.
Al escuchar la sentencia uno de los acusados empezó a llorar, por otro lado la familia de la víctima se mostró satisfecha, la madre dijo:
«Ahora estamos más tranquilos. Agradecemos a toda la gente y a los medios»
El juez consideró que el crimen fue de una gravedad excepcional y por lo mismo la pena lo será.
Los sujetos fueron acusados del asesinato, la violación multitudinaria, secuestro y destrucción de la evidencia, entre otros delitos.
Al saber la sentencia, los manifestantes que estaban afuera del tribunal rompieron en gritos y aplausos al saber la sentencia.
Cuando salió el abogado de la víctima lo cargaron en hombros, el cual dijo al País:
«Ésta fue una victoria»
Los criminales serán colgados en tres o cuatro meses.
Según The Times of India, el juez Yogesh Khanna dijo que:
«El Tribunal Supremo ha declarado reiteradamente que la corta edad del acusado no es un factor determinante por sí mismo en contra de la concesión de la pena de muerte»
Así que la condena de muerte también pesa sobre el menor de edad.
Los abogados defensores dicen que es una pena desproporcionada, motivada por la gente y los medios de comunicación, y que, además, sus clientes estaban alcoholizados y no recuerdan nada de lo acontecido.
Pero es que la evidencia era contundente, la víctima dio su testimonio antes de morir, el amigo que fue golpeado identificó a los hombres, se encontró sangre de Amanat (la víctima) en la ropa de los acusados y marcas de sus dientes en sus cuerpos.
Por otro lado, algunos activistas en contra de la pena de muerte explican que este tipo de penas ejemplares no tienen efectos en la población ya que no se ha logrado una baja en los delitos de ataques contra las mujeres.
*****Vía El País, The Times of India