Pos si no es que lo acusen, sino que se ponga a chambear para evitar que siga la situación… pero así no lo entendió el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a quien cuestionaron el aumento de violaciones en el municipio (250%) y así fue como respondió.
“Yo no las violé ni tuve la culpa de eso. Ni las mandé violar… Tampoco sé cuántas fueron”, señaló el alcalde de Culiacán, Sinaloa.
🤬
Ante el incremento del 250% en los delitos de violación en Culiacán, donde de 6 casos registrados en agosto incrementó a 21 en septiembre, el alcalde @estradaferreiro expresó: “yo no las violé, ni tuve la culpa de eso, ni las mandé violar”.@AyuntamientoCLN pic.twitter.com/rFUosdXhKI
— Juan Manuel Jiménez (@juanmapregunta) October 16, 2019
De acuerdo con medios locales, Estrada Ferreiro fue cuestionado por el importante ascenso del delito en la región. Según los datos que desconoce el güey que los culiacanenses tienen gobernando, en agosto se registraron seis casos y de ahí saltó el número en septiembre. Según los datos, se reportaron 21 violaciones a mujeres.
Aunque asegura que las agresiones contra mujeres es un tema que le preocupa, Estrada Ferreiro señaló los reporteros no ser “el indicado” para hablar sobre el tema… ahí, si quieren saber qué pasa con esos casos y qué acciones se realizarán para evitar que la situación siga en ascenso, pues tienen que pasar a la otra ventanilla: es tarea de la Fiscalía, dijo el alcalde de Sinaloa.
“¿Tiene referencia sobre el caso?”, le cuestionó un reportero. “Exactamente no, pero la Fiscalía te puedo informar sobre eso”, respondió Estrada Ferreiro.
Según datos del Semáforo Delictivo, en lo que va del año se han denunciado 61 violaciones. En todo Sinaloa se han reportado 174 casos en este 2019, los cuales el Instituto Sinaloense de las Mujeres y colectivos, vinculan a problemas de violencia familiar.
“Sin duda los casos que no se denuncian son más que los denunciados. La cifra negra es abrumadora”, aseguró Priscila Salas, presidenta del colectivo “No se metan con nuestras hijas”, quien indicó que, según cálculos del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el 94% de las violaciones no se denuncian.
No es la primera vez que el alcalde de Culiacán abre la boca nomás para demostrar su nulo liderazgo. Hace unos meses, luego de que se hizo viral un video en el que su hija sale abanicándose con billetes de a 500, el flamante edil sólo atinó a decir “¿qué quieren que haga?”