La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que vincularon a proceso a Diego “N” por atropellar a dos mujeres en la alcaldía Iztacalco. Sí, indicaron que los datos de prueba que presentaron permitieron a un juez de control comenzar un proceso judicial contra este sujeto.

¿Qué informó la Fiscalía de la CDMX?

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Diego “N”, “por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de dos jóvenes”, señalaron.

Foto: Captura de pantalla

Además indicaron que durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación. Sin embargo, agregaron que la defensa de Diego “N” solicitó la duplicidad del término constitucional.

Ratifican prisión preventiva contra Diego “N”

Mientras tanto, este jueves 24 de junio, durante la continuación de la audiencia, el juez ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el imputado posiblemente atropelló el pasado 13 de junio, a dos jóvenes en calles de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, declararon las autoridades capitalinas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios