A inicios de julio se difundió una serie de videos que captan el momento en que un sujeto abusa sexualmente e intenta secuestrar a varias mujeres en distintos puntos del Estado de México. El hombre fue identificado por el vehículo en el que viajaba. Se trata de un Beetle azul, del cual el agresor descendía para acosar a las mujeres. Tras la difusión, las autoridades estatales lograron su captura y ya se consiguió la vinculación a proceso por los delitos de abuso sexual y privación de la libertad en grado de tentativa.
El sujeto fue identificado como Roberto “N”, quien fue detenido el 5 de julio por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y es señalado por presuntamente agredir a varias mujeres en el Valle de Toluca.
#QuéDemoniosPasa Este sujeto acosaba sexualmente a mujeres e intentaba subirlas a un coche Beetle azul por calles de Metepec y Toluca, en el Edomex. En redes sociales usuarios reportaron tres casos el mismo día pic.twitter.com/RPOZnJeXvc
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) 6 de julio de 2019
El caso
Las agresiones registradas en los videos sucedieron en los municipios de Toluca y Metepec. En la investigación de la FGJ el caso a seguir es de la joven que fue agredida en la colonia de Las Margaritas, en Metepec.
De acuerdo con las autoridades, la joven de 20 años fue agredida y sometida por Roberto “N” —de 33 años de edad—. Se sabe que el sujeto abusó sexualmente de la víctima e intentó subirla al Beetle azul.
El conductor de un Beetle azul ha intentado raptar a jóvenes que caminan solas por calles de Casablanca, San Jerónimo Chicahualco, San Pedro Totoltepec y Club Jardín, en #Metepec y #Toluca. Afortunadamente, las jovencitas lograron huir. https://t.co/oq9kVdfpLZ pic.twitter.com/3yFODdMszo
— Diario Tres PM (@trespm) 3 de julio de 2019
Sin embargo, este no ha sido el único caso. Hasta el momento hay tres videos que captan las agresiones de Roberto “N” en contra de distintas víctimas. Los tres fueron registrados el mismo día, en distintos horarios.
Uno de estos muestra cómo el sujeto desciende de su auto, acorrala a su víctima, abusa sexualmente de ella, la intenta subir al auto y al ver la resistencia, escapa a bordo del Beetle azul. Esto sucedió el 29 de junio, en San Jerónimo Chicahualco. El 5 de julio las autoridades lograron su detención, gracias a la ubicación del vehículo —que no era propiedad del agresor, sino que este lo había tomado del taller mecánico donde trabajaba.
Ahora, la Fiscalía del Estado de México pide a las víctimas que denuncien por los delitos de abuso sexual y privación de la libertad en grado de tentativa.
Agentes de la Policía de Investigación de la #FiscalíaEdoméx, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual y privación ilegal de la libertad en tentativa, en contra de Roberto “N”, quien al parecer habría atacado a mujeres en el Valle de Toluca. pic.twitter.com/nSkyIxjgB4
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) 9 de julio de 2019
**Foto de portada: @FiscalEdomex-especial.