Siete personas, dos civiles y cinco policías, fueron vinculados a proceso por el caso de la osezna que fue torturada hasta la muerte en Coahuila.
De acuerdo con medios locales, estas personas llevarán a cabo su proceso en libertad, acusados de los delitos de crueldad animal y violencia contra los animales.
El caso por el asesinato de la osezna
Todo parece indicar que este procedimiento fue iniciado de manera local por delitos relacionados con crueldad ambiental pero pronto se va a sumar otro más por el delito contra el medio ambiente, este de carácter federal.
Por este delitos se contemplan hasta 9 años de prisión.
El horrible video que fue publicado en redes sociales muestra como pobladores del municipio de Castañas, en Coahuila, amarraron a una osezna mientras buscaba agua. La torturaron y la ahorcaron hasta la muerte mientras policías municipales grababan el hecho y hasta se reían.
Los dos civiles responsables y los cinco policías que omitieron hacer algo para evitar el acto de crueldad fueron detenidos y ahora vinculados a proceso.
Por medio de sus redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya estaba formulando una denuncia penal en contra de los responsables por el delito contra la biodiversidad.
“Los responsables podrán ser acreedores a una pena en prisión y una multa económica“, afirmó.