Lo que necesitas saber:
Mientras que en algunos medios se acusa que las cuatro mujeres detenidas eran "damas de compañía" en el Black Royce, empleados de otros bares aseguran que se desempeñaban como meseras.
Esta semana los medios han centrado su atención en lo que pasó en Lagos de Moreno, Jalisco. Pero antes de tan indignante caso, estuvo lo sucedido al empresario Iñigo Saiz Arenas, cuya muerte parece que fue provocada y ya hay vinculaciones a proceso.
Ayer, luego de una maratónica audiencia que duró aproximadamente 16 horas, se vinculó a proceso a seis empleados del bar Black Royce donde, al parecer, fue hallado muerto Saiz Arenas. Como se difundió la semana pasada, todo indica que los detenidos (cuatro mujeres y dos hombres) habrían tenido algún grado de involucramiento en el homicidio del empresario.
De acuerdo con diversos medios, como El Universal, el juez de Distrito con sede en el penal Barrientos dio un plazo de dos meses para que se concluyan las investigaciones correspondientes. Durante ese tiempo, los seis empleados del Black Royce permanecerán en prisión preventiva.
Los empleados vendieron 4 botellas a Iñigo Arenas Saiz y le habrían dado a ingerir una “sustancia” que provocó su muerte
Para tomar la decisión, juez tomó en consideración los elementos de prueba que ofreció el ministerio público federal. El más contundente, al parecer, fue la prueba pericial que arrojó que a Iñigo Saiz Arenas se le suministró una sustancia que, mezclada con el alcohol ya ingerido por el empresario, provocó su muerte.
De acuerdo con las investigaciones, luego de ser sacado del club República, en Polanco, Iñigo Arenas Saiz fue al Black Royce, ubicado en Naucalpan, Estado de México. Ahí, los meseros y las mujeres lo convencieron de ingresar al área VIP, donde le expendieron cuatro botellas de alcohol (lo cual se verificó en el estado de cuenta del empresario).
Se desconoce cuánto bebió en el bar, pero una mesera informó al encargado de Seguridad del lugar que Iñigo Saiz se había “puesto mal”. Se le intentó proporcionar primeros auxilios, pero todo fue inútil y para cuando llegaron los servicios de emergencia, el empresario ya estaba muerto.
Meseros acusan que Fiscalía fabrica culpables en caso Iñigo Arenas Saiz
Mientras al interior del juzgado de Barrientos se desarrollaba la audiencia en la que se vinculó a proceso a los empleados del Black Royce, en el exterior familiares y un grupo de empleados de otros bares realizaron una protesta.
La principal demanda de los manifestantes fue la liberación de sus compañeros. “Somos meseras, no goteras”, fue una de las consignas, ya que en diversos medios se indica que las mujeres detenidas eran “damas de compañía” y que ellas fueron las encargadas de suministrar el químico que provocó la broncoaspiración de Iñigo Arenas Saiz.
Hasta el momento, las autoridades no han aclarado cuál era la función de las mujeres detenidas al interior del Black Royce. Medios como El Financiero señalan que eran meseras, mientras que uno de los detenidos era el capitán de meseros. El otro involucrado era el encargado de seguridad.