Lo que necesitas saber:
Vincenzo La Porta era uno de los 100 criminales más buscados de Italia y pasó 11 años escondiéndose de la policía, pero su amor por el Napoli lo traicionó al festejar el Scudetto y terminó arrestado
El título del Napoli después de 33 años significó una enorme alegría para la afición al grado de olvidarse de todo lo demás. Para muestra la historia de Vincenzo La Porta, un criminal que llevaba siendo buscado hartos años y se descuidó festejando el Scudetto.
Y es que apoco no, luego de tantos años sin celebrar un título, la gente de Nápoles no se midió al festejar el título de su equipo en la Serie A. Caray, por ahí hasta hubo un muerto y cientos de heridos tras las celebraciones por el título del Napoli.
Vincenzo La Porta, criminal que fue arrestado “por culpa” del Napoli
Pero lo dicho, quizá la historia más rara de un aficionado que perdió el control por el título del Napoli es la de Vincenzo La Porta, de 60 años. Hablamos de un criminal que llevaba 11 años siendo buscado por las autoridades de Italia tras fugarse de prisión.
De hecho, era considerado como uno de los 100 criminales más buscados en aquel país europeo, y sí, lo decimos en pasado porque lo torcieron precisamente “por culpa” del Napoli.
Resulta que el día que se confirmó el campeonato de liga del equipo del Chucky Lozano, el mencionado criminal salió a festejarlo con mucha euforia a un balcón. Alguien lo captó en fotografía y ésta se viralizó al grado de llegar a ojos de la policía.
Con la foto empezaron las investigaciones y finalmente cayó
Ojo, la foto no fue tomada en Nápoles, sino en Grecia. Vincenzo La Porta se encontraba en el país vecino de Italia escondido de las autoridades, específicamente en la isla de Corfú. Pero cuando Napoli empató con Udinese y confirmó su primer título de liga en 33 años, no pudo resistirse y se dejó ver celebrando el campeonato.
“Lo que lo traicionó fue su pasión por el futbol y por el Napoli”, declaró un funcionario de los Carabinieri (gendarmería italiana) a la BBC, luego de que finalmente dieron con su paradero y lo arrestaron.
La detención de Vincenzo La Porta se dio el pasado viernes, 4 de agosto, exactamente 3 meses después de que fuera visto celebrando el título del Napoli. Fueron meses de investigación para triangular su ubicación exacta y ahora se encuentra preso en una cárcel de Grecia a la espera de ser extraditado a Italia.
Por si te lo preguntas, lo acusan de delitos como asociación delictiva (tratos con la mafia), evasión fiscal y fraude. Tiene una condena pendiente de 14 años en prisión.