Lo que necesitas saber:
Como una balacera fue cerca de la casa del secretario de Seguridad de Tabasco, se desató el rumor de un atentado en su contra. Pero eso fue desmentido
La noche y madrugada de este 22 y 23 de diciembre, Villahermosa fue sede de diversos disturbios que nos recuerdan que eso de “Abrazos, no balazos” sirve para tres cosas: para nada, para nada y para nada. Las autoridades de Tabasco lograron restablecer la paz para la mañana del sábado, pero el daño ya estaba hecho.
Villahermosa fue sede de balaceras y quema de autos
La violencia se desató en al menos seis puntos de la capital de Tabasco. Todo comenzó con el reporte de una balacera en el Fraccionamiento Club Campestre, donde viven diversos funcionarios del estado.
Posteriormente comenzaron a surgir videos de la quema de autos con el fin de bloquear carreteras que conectan Tabasco. Se reporta que al menos 20 autos fueron incendiados, incluido un camión de mensajería.
Las carreteras bloqueadas fueron vía federal Villahermosa-Frontera, la carretera Villahermosa-Cárdenas, Paraíso-Comalcalco, Nacajuca-Villahermosa, y finalmente el periférico de Villahermosa.
En redes sociales se comenzó a difundir la recomendación de no salir de casa a todos los habitantes de Villahermosa. Se presentaron además incendios a un par de tiendas de conveniencia, un asalto en un supermercado y un incendio más en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tabasco.
Desmienten atentado contra secretario de Seguridad de Tabasco
Como decíamos al inicio, la primera balacera se dio cerca de un fraccionamiento donde tiene su domicilio el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.
Eso desató el rumor de que se había tratado de un atentado en su contra, pero horas después se desmintió esa versión. La SSPC de Tabasco informó en un comunicado que el funcionario estaba bien, y momentos después, él mismo confirmó que no sufrió ningún ataque.
En entrevista para medios locales la mañana de este sábado, aseguró que se restableció la paz y está garantizada la seguridad de la población durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.
No hay info de detenidos, ni siquiera probables causas de todos estos ataques. Cabe recordar que apenas en septiembre se presentó una situación similar… y tampoco pasó nada.