Momentos de verdadero terror, neta, los que se vivieron en España este fin de semana. Durante el Medusa Festival la noche del pasado viernes 12 de agosto, ráfagas de viento sorprendieron a los asistentes y las cosas no terminaron nada bien.
Como podrás ver en los videos que se compartieron en redes, queda claro que no se trató de vientos fuertes nada más, eran auténticas ráfagas que ocasionaron destrozos y un saldo lamentable.
Diferentes reportes señalan que una persona murió y al menos otras 40 resultaron lesionadas. De acuerdo con medios locales de España como El Mundo, el Festival se canceló luego de lo ocurrido esa noche.
El Medusa Festival se llevó a cabo en la ciudad de Cullera, en la provincia de Valencia. La persona que murió luego de lo fuerte que estuvo la situación fue un joven de sólo 22 años de edad.
Los videos que muestran lo fuerte que fueron las rachas de viento
En uno de los videos se alcanza a ver cómo vuela parte del escenario cuando todavía había mucha gente presente. Otro, quizá el más impactante, es cuando una barra de acero sin control pasa a centímetros de dos chavos que estaban en el Festival de música electrónica.
La postura de los organizadores del Festival de Cullera
Según señala el medio antes citado, el fenómeno que provocó esos vientos tan devastadores es conocido como “reventón térmico”. Se reporta que las rachas alcanzadas por los vientos en el Festival de Cullera alcanzaron una velocidad de 80 km/h.
“Las adversas e inesperadas condiciones que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día nos obligan moralmente y por responsabilidad a poner fin a nuestra edición 2022. Es un momento muy doloroso. Difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y desalentador para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer nunca”.
Señalaron los organizadores del Festival en un comunicado