A un mes de la explosión que dejó devastada a la capital de Líbano; este jueves la ciudadanía fue sorprendida con un incendio en un almacén —ubicado precisamente en el puerto de Beirut, de acuerdo con información del ejército libanés.
Hasta el momento, se sabe que el sitio donde se registró el incendio era un depósito de llantas y aceites para motores. Tras la experiencia del mes pasado, tanto sociedad como autoridades permanecen en alerta.
It’s the trauma all over again. This country is surreal. Just surreal. #Lebanon pic.twitter.com/fhLk5c5AVe
— Dalal Mawadدلال معوض (@dalalmawad) September 10, 2020
Segundo incendio en una semana después de un mes de la explosión en el puerto de #Beirut. Vuelve a oscurecerse el panorama, no hay respiro para sus habitantes, parecieran estar quemando toda evidencia. pic.twitter.com/EpEH6uJMvS
— Mariane Antonios (@marianeantonios) September 10, 2020
The sky has turned black again in Beirut. pic.twitter.com/8Z8OSVu4QD
— Liz Sly (@LizSly) September 10, 2020
ما هي المواد المُشتعلة التي تشكّل هذه الكتلة الضخمة؟
في أي غابة نعيش؟#مرفأ_بيروت pic.twitter.com/zOeSubCYvy— Mhّmd (@dankar) September 10, 2020
Incendio en almacén de Beirut
De acuerdo con fuentes de la agencia EFE, los primeros reportes indican que el incendio no se originó por causas naturales. En redes se han compartido varios videos y fotos de este accidente —que provocó que una columna de humo se levantara sobre el puerto y cubriera gran parte de la ciudad de Beirut—, mientras que el ejército así como los servicios de emergencia se movilizaban hacia el almacén.
George Kettaneh, jefe de la Cruz Roja de Líbano, dijo al medio libanés Al Jadeed que por lo pronto no hay personas heridas. Sin embargo, los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del almacén tuvieron problemas de respiración o dificultades para respirar por el humo desprendido. Además, la alerta y el miedo no se hicieron esperar en Beirut tras los hechos del 7 de agosto, cuando un almacén —ubicado también en el puerto— estalló debido a que ahí se mantenían 2.750 toneladas de nitrato de amonio.
#ULTIMAHORA Gran incendio en el puerto de Beirut, semanas después de la devastadora explosión #AFP pic.twitter.com/LQ4Nmpf021
— Agence France-Presse (@AFPespanol) September 10, 2020