Aunque sólo dura unos segundos, este video nos rompió el corazón.
Wiley es un perro lobo siberiano que fue capacitado para participar en un programa de ayuda a los veteranos de guerra que tienen dificultades para reintegrarse a un entorno estable y tranquilo. De acuerdo a sus instructores es de los más capacitados en esta tarea.
Aun así, este noble animal fue grabado en un cementerio de California, mientras lloraba ansiosa y amargamente sobre la tumba de Gladys, la abuela de la familia que falleció recientemente. Según Sarah Varley, dueña de Willey e hija de Gladys, la relación entre la difunta y el perro era de “muy buenos amigos”.
Varley narró que durante el trayecto al cementerio todo transcurria en calma, pero fue cuando llegó a la tumba que el perro se derrumbó emocionalmente.
“Hasta el momento en que lo llevamos al cementerio, Wiley nunca había hecho nada parecido”.
Checa el video:
De acuerdo a un portavoz del Centro Lockwood de Rescate Animal, presenciar el comportamiento de Willey es una experiencia única. Comentó que los perros lobo siberiano suelen reaccionar de manera distinta a otros canes, pues si bien no son salvajes, tampoco son perros comunes.
Una prueba más de la nobleza de los perros. Y todavía hay quienes ponen en duda que los animales tienen sentimientos.